Tutela académica
Intercambios y convenios interinstitucionales
Cursos (invierno, verano, gratuitos, con tasas)
Becas y contratos (a nivel de grado, postgrado, predoctorales, postdoctorales)
Voluntariado
Ofertas de empleo (sector público/privado)
Actividades/eventos nacionales/internacionales
Mesas redondas, jornadas, conferencias, congresos, convenios
...

jueves, 8 de mayo de 2014

Seminario de Estrategia Profesional (26 - 30 mayo)

Objetivo: Los investigadores se están encontrando con un doble reto: por un lado la enorme competividad y exigencia que se les exige, como declaró el pasado mes la nieta de Marie Curie (“si tuviera que elegir otra vez, no sería científica”. “Es un mundo muy competitivo y resulta más duro para las mujeres"). Y por otro lado, que la universidad y las instituciones de investigación públicas no pueden absorber, al cada vez mayor número de investigadores que, año a año obtienen su doctorado.
Muchas empresas no se plantean contratar a doctores porque consideran que su cualificación es demasiado alta o está muy centrada en la investigación, pero si el doctor les presenta un proyecto interesante y se muestra como un profesional con visión de negocio sus posibilidades de ser contratado se multiplican.
Los doctores, profesionales de alta cualificación, aportan a la empresa valores que pueden ser fundamentales en un mercado cada vez más global y exigente: capacidad de análisis, el trabajo en equipo y por objetivos, el desarrollo de proyectos, la capacidad de innovación y de solución de problemas, la experiencia en realizar presentaciones, contactos internacionales y un alto nivel de idiomas.
El problema es que muchas empresas e incluso los propios doctores no son conscientes de ello, por lo que el seminario dedica una gran parte del tiempo a identificar, plasmar por escrito y saber comunicar estas competencias y habilidades.
El objetivo del Seminario de Estrategia Profesional, es proporcionar a los doctores respuesta a dos preguntas básicas:
  • ¿Qué es lo que realmente quiero hacer en mi vida profesional?
  • ¿Cómo puedo conseguirlo?
Mediante la adopción de técnicas y métodos probados, que concluyan en un Plan de Acción concreto y que les permita disponer de todas las herramientas que posibiliten sus objetivos profesionales.
Horario: De 9:00h a 14:00h
Lugar: Fundación Universidad Empresa(Edificio principal del IFE)
C/ Pedro Salinas, 11, 1ª Planta, Aula 102. 28043-Madrid
Acreditación: Se entregará a los participantes un Certificado de Asistencia.
Matrícula: Gratuita. Una vez recibida la solicitud de inscripción se comunicará por correo electrónico su admisión en el programa. Las plazas son limitadas.
Plazo hasta el 23 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.