Tutela académica
Intercambios y convenios interinstitucionales
Cursos (invierno, verano, gratuitos, con tasas)
Becas y contratos (a nivel de grado, postgrado, predoctorales, postdoctorales)
Voluntariado
Ofertas de empleo (sector público/privado)
Actividades/eventos nacionales/internacionales
Mesas redondas, jornadas, conferencias, congresos, convenios
...

lunes, 20 de enero de 2014

523 BECAS PARA ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS

LA FUNDACIÓN CAROLINA a través de su Programa de Formación contribuye al desarrollo del conocimiento en latinoamérica. Este año se convoca por 14ª vez becas para cursar programas académicos de calidad y prestigo.
Descripción:se ofertan 523 becas para estudiantes de Iberoamérica que completen su formación en España. Se distribuyen en cinco modalidades: 309 becas de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año. 
Lugar y plazo de presentación: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, las de postgrado hasta el 13 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 10 de abril.
Más información y formularios de presentación: fundacióncalolina

domingo, 19 de enero de 2014

Cell, Nature, Science “luxury” journals that boost “sexy” fields of research instead of other equally important work?

Algo está pasando cuando un premio nobel declara "boycott a las top science journals".
Y es que Randy Schekman tiene claro que "journals like Nature, Cell and Science are damaging science". 

¿La alternativa que propone? las revistas de difusión gratuita, que aceptan los textos por su calidad científica, "sin mayúsculas artificiales". Él mismo es editor jefe de una, eLIFE.

Consejos para preparar una entrevista de trabajo

Jorge Barón (sociólogo especilizado en marketing, con más diez años de experiencia) publicó unas pautas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.
Jorge, admite que "es inevitable que cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo suframos algo ansiedad que si no conseguimos controlar puede afectar al éxito de nuestra presentación." Para poder superar ese estrés, primero es aceptar que "estar nervioso es normal, sobre todo si llevas tiempo buscando empleo y has encontrado ese trabajo que está hecho para ti.  Un día recibes una llamada y te dicen que están interesados en ti y que quieren tener una entrevista personal. ¡La adrenalina se dispara! Eso le ocurre al 90% de las personas, lo que tienes que evitar es que ese nerviosismo no afecte a tu forma de presentarte cuando tengas la entrevista.

Lo normal es que la entrevista no sea inmediata y pasen unos días o incluso semanas hasta la cita. Esto te viene de perlas, porque es el tiempo que ganas para prepararla:

1.- Estar preparado te ayudará a estar más tranquilo. 

La información es poder, pero debes evitar volverte loco entre gran cantidad de información pues aumentará tu ansiedad. Busca sólo la información que creas que pueda resultarte útil, te sugerimos: 
  • Prepara información general de la empresa y el puesto de trabajo. Que produce, que venden, dónde están, su historia,  para qué te necesitan, cuáles son tus posibles tareas, etc.
  • Conócete a ti mismo. Conocer tus fortalezas y debilidades te permitirá responder a muchas de las preguntas que puedan hacerte.  Si no lo has hecho, realiza tu propio DAFO personal.
  • Práctica las posibles preguntas que puedan hacerte. Estos  simuladores de entrevistas que pueden resultarte útiles.
  • Prepara tu argumentario para la entrevista. Quizás el método STAR puede ser de interés o estos vídeos sobre cómo aplicar la técnica del Elevator Pitch.
2.- La actitud es lo que cuenta.
No trates a la entrevista como un examen, piensa en ella en una conversación donde el entrevistador quiere conocerte a ti y donde tú quieres conocerlos a ellos.  Ser sincero y honesto contigo mismo y con la empresa te quitará mucho estrés. No pienses en ser rechazado, eso puedo ocurrir pero debes tener presente que la empresa está interesada en ti, así que tienes algo de mucho valor para ellos. Intenta ver la entrevista como una oportunidad y como una experiencia más de la que vas a aprender. Siéntete orgulloso de ser entrevistado.

Te dejamos este video que puede ayudarte a cómo afrontar la entrevista.

3.- Mens sana in corpore sano.
El ejercicio y las rutinas nos ayudan muchísimo a combatir las situaciones de ansiedad o estrés. Con el ejercicio el cuerpo libera endorfinas que hacen que nos sentamos mejor, más calmados y tranquilos. Por otro lado, tener rutinas en tu día a día te ayudarán  a gestionar tu tiempo y realizar diversas  tareas en su “justa medida”. Así evitarás tener situaciones de ocio o de obsesión que incrementarán tu ansiedad y te sentirás ocupado. 

4.- Respira profundo. 
Una de las mejores técnicas de relajación es a través de la respiración. Si te sientes ansioso o nervioso  durante la entrevista concéntrate en respirar profunda y lentamente, inhala por la nariz y expulsa el aire por la boca. Esto te ayudará. En la entrevista procura reducir tu natural aceleración hablando lentamente, incluso con pausas y sobre todo escucha. En la entrevista céntrate en lo que te están diciendo y tomate unos segundos antes de lanzarte a responder.

Y sobre todo recuerda que no es el fin del mundo, que no va a pasarte lo que les ocurrió a estos candidatos:



Why...??

¿Por qué la nieve es blanca si el hielo es transparente?
 
Since snow is frozen water, and frozen water is clear, why does snow have a distinctive color?

Becas Repsol estudiantes o titulados desde hace 2 años máximo


PROGRAMA REPSOL DE BECAS PARA TODAS LAS TITULACIONES (2014)
Los que cumplan: 
  • Estar cursando estudios de grado:
- Haber cursado al menos el 50% de los créditos de la carrera .
- Estar inscrito en el COIE o entidad de la Universidad que gestione las prácticas de estudiantes. Los contactos de los alumnos con la empresa se canalizarán a través de los COIES

  • Si no:
- Estar cursando alguna formación de Posgrado.
- Tener finalizada la titulación en los últimos dos años

  • Otros requisitos:
- Inglés alto
- Disponibilidad horario mañana o tiempo completo para realizar las prácticas.
 


Podrán solicitar realizar prácticas en REPSOL en temas como Ingeniería, Calidad y Seguridad, Medio Ambiente, Investigación y Desarrollo, E&P, GNL, GLP, Compras, RRHH, Contabilidad, Marketing, Publicidad, Sistemas, Económico-Financiero...

Tipos de becas:
- Becas/Practicas: Se puede disfrutar tanto en el penúltimo como último año de carrera. El requisito es tener el 50% de los créditos de la carrera aprobados. Por lo que está especialmente indicada a los estudiantes universitarios. Esta beca se , especialmente indicada para realizar prácticas en los complejos industriales.
- Proyecto fin de grado: Dirigido al último año de las carreras técnicas..
- Becas de Postgrado: Se contempla a los estudiantes de programas como Citius, Optimus, Becas EOI, entre otras. Estas becas está destinadas a titulados, que acogidos a estos programas puede continuar desarrollándose profesionalmente dentro de una compañía multinacional y en una jornada de trabajo a tiempo completo.
- Curso Gaviota. Se valorará la posibilidad de becar a aquellos estudiantes orientados a áreas técnicas.
  • Podrá asignarse una bolsa de ayuda según el tipo de beca. 
  • Si ha demostrado un buen desempeño de su beca, se podrá tener en cuenta su candidatura en futuros procesos de selección qué surjan en la compañía.

sábado, 18 de enero de 2014

VIII CONGRESO ESPAÑOL DE BIOGEOGRAFÍA

VIII CONGRESO ESPAÑOL DE BIOGEOGRAFÍA - SISTEMAS VEGETALES Y FAUNA EN MEDIOS LITORALES: AVANCES EN SU CARACTERIZACIÓN, DINÁMICA Y CRITERIOS PARA LA CONSERVACIÓN.

INFORMACIÓN: https://congreso.us.es/viiiceb/index.html
LUGAR: Universidad de Sevilla, Paseo de las Delicias, esquina Avenida Eritaña, Sevilla.
ORGANIZADOR: Universidad de Sevilla.
FECHA DE INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de mayo. 
PLAZO PARA ENVIAR ABSTRACS: 31 de enero.
FECHA DE INICIO: 23/09/2014
FECHA FIN: 26/09/2014

viernes, 10 de enero de 2014

8 plazas en Investigación Agraria y Alimentaria (Murcia)


El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en esta convocatoria. El concurso-oposición se desarrollará de forma independiente para cada una de las especialidades, y constará de dos fases que se desarrollarán en castellano.

Todas las pruebas y comparecencias de los aspirantes se desarrollarán en el IMIDA, en C/ Mayor, s/n, Estación Sericícola, 30.150 La Alberca, MURCIA