Tutela académica
Intercambios y convenios interinstitucionales
Cursos (invierno, verano, gratuitos, con tasas)
Becas y contratos (a nivel de grado, postgrado, predoctorales, postdoctorales)
Voluntariado
Ofertas de empleo (sector público/privado)
Actividades/eventos nacionales/internacionales
Mesas redondas, jornadas, conferencias, congresos, convenios
...

lunes, 9 de septiembre de 2013

50 BECAS PARA ESTUDIAR EN ARGENTINA

La Confederación Mundial de Educación Privada (COMEP), organización reconocida por la UNESCO convoca un programa de 50 Becas dirigidas a alumnos internacionales para estudiar grado, postgrado o cursos de extensión en la Universidad Abierta Interamericana.
(Argentina)
Requisitos: Alumnos internacionales de nuevo ingreso.
Plazo: 31 de octubre 2013.
Más información aquí

BECAS PARA UN MÁSTER EN TAILANDIA

El Chulabhorn Graduate Institute (CGI) de Tailandia ofrece cinco becas para un máster en las materias de Ciencias Biológicas Aplicadas, Tecnología del Medio Ambiente y Biología Química
El CGI es un centro tailandés de prestigio que ofrece formación en distintas disciplinas, creado en 2005 por la princesa Chulabhorn Mahidol, que es también presidenta del Chulabhorn Research Institute y miembro de honor de la Real Sociedad de Química del Reino Unido.
Requisitos:
  • Contar con un título de grado o licenciatura en Química, Biología, Biología molecular, Ciencias del Medio Ambiente, Medicina, Tecnología médica, Enfermería, Farmacia y áreas relacionadas.
  • La nota media de toda la carrera debe ser un GPA (Grade Point Average) de al menos 3.00. Esto sería equivalente a un mínimo de 7,3 puntos de media en la carrera.
  • Se debe contar con dos años de experiencia en un campo relacionado. Los solicitantes que tengan experiencia de laboratorio tendrán más oportunidades. Además es imprescindible un nivel de inglés alto, preferiblemente medido con los tests TOEFL o IELTS.
Dotación: Las becas cubren el coste de los estudios, viaje de ida y vuelta, bolsa para alojamiento, paga mensual, bolsa para libros, seguro médico y otras facilidades. Tienen una duración prevista de dos años aunque se realiza una revisión tras el primer año y se mantiene solo si hay progresos satisfactorios.
Plazo: 30 de octubre de 2013
Más información aquí

BECAS UNIVERSIDAD DE LAUSANA, SUIZA

La Universidad de Lausana (Suiza) convoca 10 becas de master para alumnos con titulación en universidades extranjeras.
El candidato debe elegir uno entre todos el programa de Master que ofrece el UNIL, excepto el Maestro de la Escuela de Medicina de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas, Maestría en Ciencias y en la práctica de la educación. La beca no puede ser utilizada para los estudios antes de la entrada en el máster, ni para EMBA ni Master de Estudios Avanzados.
Requisitos:
  • El candidato debe tener un título en una universidad fuera de Suiza.
  • La cualificación que posee el candidato debe considerarse equivalente a la licenciatura UNIL.
  • Las becas están destinadas más particularmente para estudiantes que se han distinguido en sus estudios universitarios y con dificultades para cumplir sus necesidades financieras para la duración del Máster. Sin embargo, es necesario que los candidatos cuentan con medios económicos suficientes para su manutención durante los estudios complementarios que se requieran antes de matricularse en el Máster.
Dotación económica: 1.600 francos/mes del 15 de septiembre al 15 de julio por un período que no exceda el período mínimo del programa (de acuerdo con el programa, un año y medio o dos años, neta y seis meses de licencia remunerada de los cursos). Abandono de los resultados del programa en la suspensión de la concesión.
Plazo: 15 de diciembre de 2013.
Más información aquí

PROGRAMA DE PRÁCTICAS ODISEA

Eurodisea es un programa de intercambio que ofrece la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) para realizar prácticas profesionales entre tres y siete meses en el extranjero. Está dirigido a jóvenes entre 18 a 30 años que están buscando empleo.
El objetivo es proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional y, a la vez, aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.
Las ofertas de empleo para realizar prácticas profesionales en el extranjero son muy variadas y dirigidas para ser realizadas en diferentes lugares (Reino Unido, Francia, España entre otros). Hay un gran número de ofertas de prácticas disponibles y son para todo tipo de profesiones: educación, informática, arte, servicios personales, negocios, ciencias, periodismo...
Requisitos:
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Formar parte de alguna de las regiones miembro de la ARE (Cantabria, Catalunya, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, en España).
  • Si no formas parte de estas regiones, pero has descubierto una oferta que te interesa, puedes contactar con tu región para solicitar su unión a la plataforma.
Más información aquí